Urcos – Quispicanchi – Cusco

MARQUEZ. “REYNA DE CORAZONES”

Su nombre artístico es “La Internacional Sonia Morales” Nació en el distrito de Musho Provincia de Yungay departamento de Ancash- Perú. Sus primeros estudios los realizó en su tierra natal, para luego trasladarse a Lima y continuar sus estudios secundarios; pues ya a temprana edad llega a destacar entre sus compañeras de estudios ya sea en el canto y recitación; luego de culminar sus estudios secundarios ingresa a una importante institución donde se formaría profesionalmente. En poco tiempo es invitada a participar en un concurso; por un personaje que en aquel entonces era muy popular en el folklore Peruano. “E. Chato Grados” con quién después formaría “LAS CHICAS MAÑANERAS”, en los años 1994, 1995 y 1996 donde gracias a su talento y su simpatía llega a destacar como la voz más sensual del grupo; en poco tiempo llega a ser conocida en el ambiente artístico, a raíz de esta popularidad los diferentes medios de comunicación sea televisivo, radial, prensa escrita, etc. La invitan a participar en los diferentes programas de espectáculos.

Mientras gozaba de simpatía y popularidad en el Perú firma un contrato, con la empresa de espectáculos ”Andina Producciones” de los EE.UU. con quienes realiza una gira internacional en las ciudades de Philadelfia, Miami, Los Ángeles, Orlando, Washington, New York, New Yersy, etc.; convirtiéndose así en la embajadora de la música Peruana “Huayno” por lo que trasmitía nuestras raíces, nuestra cultura, sobre todo nuestra MUSICA del PERU. Al enterarse todo este acontecimiento, una importante casa DISCOGRAFICA Peruana y promotora de espectáculos “Prodisar” firma un contrato para después grabar 3 importantes producciones con 12 canciones cada una; y poco a poco llega a darle más realce y elegancia al folklore Peruano, imponiendo su propio estilo y calidad.

Gracias a su talento artístico y simpatía; sobre todo a su voz inconfundible, el 22 de junio del 2002 recibe un premio importante como el ”DISCO DE ORO” por dos de sus canciones del momento “Basta corazón y El Celular” con las cuales batieron records de ventas; fue premiada por la casa discográfica “Prodigaren un evento organizado en su homenaje; y como si fuera poco, el 29 de setiembre del 2002 es nuevamente premiada con el máximo galardón que se les da a una artista, donde recibe la condecoración siempre con el “DISCO DE ORO” como la revelación del folklore Peruano. la Internacional SONIA MORALES; participa continuamente en los diferentes programas de la televisión Peruana, Así como también en las diferentes emisoras radiales donde tiene sus propios programas para poder estar más cerca de su público que día a día la sigue ( Radio Inca, Radio Unión, etc.).

La última producción lo hizo para otra importante casa Discográfica “Dani Producciones” que salió en venta la primera quincena del mes de Noviembre “3er Concierto”. Esta nueva producción está batiendo los records de ventas y está conquistando muchos corazones con los temas PERDONAME, ESTOY EN UNA MESA, TOMARE PARA OLVIDARTE, A MI CORAZON LE PREGUNTO, etc.

Gracias al público que gusta de las canciones de Sonia Morales viene creciendo día a día con mucha humildad y sencillez viene conquistando más corazones con sus temas románticos y a la vez jaraneros. En el mes de Noviembre del 2002 a pedido de la colonia Peruana en Europa realizó una exitosa gira internacional en las diferentes ciudades de Italia (Milano, Roma, Torino), España (Madrid, Barcelona), Francia (Paris). Consagrándose así como la primera artista del folklor Peruano en el género con Arpa; quedándose sorprendida por la gran convocatoria que tuvo. Es por eso que Ella cada día mas se esfuerza por hacer las cosas profesionalmente porque ama a su público y trabaja con humildad y agradece a Dios y a todos los que gustan de su música, gracias a ellos llegó a conocer las diferentes ciudades del Perú y del extranjero.

En este año 2003 se consagra como la artista del momento y es premiada por Danny Producciones como la mejor cantante del año y condecorada con el Disco de ORO por los temas “Tomarè para Olvidarte y Perdoname”, esto se llevò a cabo el 22 de junio del 2003 en el local Huayllabamba co muchos invitados de la Tv. Colegas Artistas, la prensa escrita, etc. Y con la participaciòn de miles de personas.

SONIA MORALES nos dice emocionada Gracias muchas gracias a todos los Peruanos que no las defraudarà por que por ellos esta llegando a un lugar muy importante de su carrera profesional y quiere compartir con su pùblico todo los premios por que ellos se los merecen.

YARITA LIZETH “TU CHINITA DEL AMOR”, junto a su marco musical es una figura importante folkclorico del Perú; Lizeth Yanarico Quispe natural de Juliaca, Departamento de Puno está logrando afianzar su nombre artístico como cantante e intérprete de sus temas como primicia 2013 MADRECITA – TU Y YO también tenemos los temas “Vasito de Licor”, ”Tu lastimaste Mi Vida”, ”Perdóname Madre”, ”Lloro por Ti” así lo demuestra en cada una de sus presentaciones en diferentes locales del Perú donde sus admiradores le solicitan estos temas.

Su representante el sr. Alberto Salazar que con éxito la representa en el Perú y en el extranjero. https://youtu.be/is16YN-_TNs

LA NUEVA REVELACIÓN DEL CUSCO

Ronald Gutiérrez nació en la provincia cuzqueña de Paruro y a la edad de tres años llego a vivir en la ciudad imperial del Cusco, pasando su juventud hasta los 16 años, cuando viaja a Lima con la finalidad de estudiar y destacar en la música. Viviendo en Cusco disfruto al máximo cuando niño, y adolescente pues unos de los gratos momentos que recuerda es que incursiono en el mundo del espectáculo como operador de radio, como locutor en su Programa Radial “Impacto Musical” en Radio Líder con total sintonía siempre apoyando a consagrados y jóvenes valores del folklore por dos años; luego la hizo linda como animador de grandes estrellas que llegaban en caravanas a actuar a este pedacito de Perú, llamado Cusco, ciudad que cultiva sus costumbres tanto en vestido, comida, habla y como no, en su canto. Ronald acompaño animando a grandes figuras como: Alicia Delgado, Doris Ferrer, Anita Santivañez, Loly Salas, en eventos masivos.

En Lima, Ronald Gutiérrez estudia diseño gráfico en un instituto de prestigio. También continúa animando fiestas con artistas de folklore a la par de sus estudios.

En el distrito de San Miguel, era el Cheff favorito del Restaurante “La Granja del Abuelo” y su especialidad el cebiche en sus diferentes opciones, para chuparse los dedos.

 PRIMER DISCO

A principios del 2012 decidido y con mucha fe en si mismo, y convencido de lograrse un nombre en el firmamento musical Ronald Gutiérrez graba su primer CD con diez canciones y con el estilo de huayno con arpa, con canciones propias y recopilaciones. El resultado fue inmediato, dicho material es distribuido en todo el país por Unión Producciones, y llego a pegar fuerte por el sentimiento y el ritmo que al escuchar sus canciones, hasta el menos conocedor diría “Este chico tiene talento, canta bien, me gusta”. Fue entonces que llegaron las propuestas serias de Promotoras para así poder tener en escenario a la nueva revelación del Cusco: Ronald Gutiérrez “El Genio de América”.

Luego vendría el lanzamiento del video clip, fue dicho DVD que catapulto a la fama a nuestro artista cuzqueño, video que contó con el trabajo profesional de su Sello ERG Music International. Recibiendo el respaldo masivo de sus paisanos cuzqueños, de provincias, y del mismo Lima. Siendo record de ventas en las disco tiendas de todo el Perú.

DEBUT ARTÍSTICO

Un primero de mayo del 2012, es una fecha que recordara el Cuzco, pues fue su debut en un escenario de lujo, y con artistas consagrados, Ronald Gutiérrez estuvo a la altura y colmo las expectativas, haciendo delirar al público, que coreaban y bailaban sus canciones que fueron bien promocionadas por la promotora Luchin Producciones. Esa fecha alterno en el mismo escenario con: Sonia Morales, Raúl Aquenio y Los Puntos del Amor, celebrando el día del trabajo como se quiere.

VIAJES AL EXTERIOR

Ronald Gutiérrez realiza un viaje al extranjero, contratado para cantar en Buenos Aires, Argentina, y  es aclamado por si estilo y voz lleno de sentimiento, un cuzqueño que triunfaba en tierras lejanas, eso lo llena de orgullo.

Próximamente viaja a Bolivia, a la ciudad de La Paz, el mes de noviembre pasado, alternando en un show con Los Hermanos Gaitán Castro, Dina Condori, Rosita Díaz y los locales del Grupo Proyección, siendo su presentación todo un éxito.

PRIMICIAS Y EVENTOS FULL

Ronald Gutiérrez es el engreído del Cusco, y participa en cada acontecimiento importante. Su calidad humana y artística le hace merecedor al cariño del pueblo. Este 2013 ya están sonando en radios sus dos primicias “La colegiala” y “Tu ausencia” grabado en JR Studios y el video se está filmando en formato de alta calidad Full HD, con su sello ERG Music International.

A principios de año, para ser exacto el 20 de enero, fue figura principal en la Fiesta Patronal de San Sebastián, distrito cuzqueño. Con concurrencia masiva y fue ovacionado como los grandes.

El pasado primero de mayo tuvo un respaldo contundente en su actuación realizada en El Campo Ferial de Huancaro. Repitió lo acontecido un año atrás. Para el día de mamá estuvo muy solicitado y cumplió con sus compromisos en Sicuani, Acomayo y Andahuaylillas. Y como no podía ser de otra manera la Promotora de Espectáculos más fuerte del sur peruano “Luchin Producciones” está organizando un mega evento por las fiestas del Cusco, este 24 de junio y para coronarse como artista de moda, Ronald Gutierrez participara de dicha fiesta que se llevara a cabo en el mejor local cuzqueño, donde presentara nuevas melodías de su próximo disco.

https://youtu.be/QC3mPRrdB7k?list=PL8At5J9L5CwNOFc9mnV47iTqz2R8RwUs3

FELIPE PAUCCARA CRUZ ES EL ÍDOLO DEL HUAYNO CON REQUINTO

Felipe Pauccara Cruz nació en el distrito de Coporaque, Provincia de Espinar, Cusco un 26 de agosto de 1981.

A la edad de un año viaja con su familia a Puno, Ocuviri y transcurre su niñez hasta los 10 años, en ese amado lugar, el cual le trae gratos recuerdos de sus amigos de su escuela primaria.

SUS INICIOS:

Chinito Del Ande estudio la carrera de Educación de Arte en el Instituto de Formación Artística.

En su tierra natal permaneció cinco años donde trabajó arduamente en comunidades, distritos y localidades aledañas compitiendo con muchos grupos de aquellos años; hasta que saco su primer volumen discográfico que cautivo a todo Cusco, quienes escuchaba sus canciones con un estilo único.

SU DEBUT PROFESIONAL:

Lo hizo en el local El Pedregal de la Ciudad Blanca, Arequipa, con un resultado apoteósico que supero todas las expectativas. Luego extendería sus actuaciones a escenarios de Ayacucho, Huancavelica, Puno, Huaraz, Tingo María, Cusco, Ica, entre otros con los mismos elocuentes resultados convirtiéndose en El Nuevo Ídolo Del Huayno Con Requinto.

A LA CONQUISTA DE LIMA:

Su grandioso ingreso a Lima fue un cuatro de abril de 2009, en el local «Crucero Del Amor», con un lleno total. Luego el cinco de setiembre del mismo año fue la apoteósica revelación de los escenarios con motivo de celebrar el XV Aniversario de Ventura Producciones en el Complejo Santa Rosa.

Felipe Pauccara Cruz, más conocido como «Chinito del Ande» empezó a garabatear sus primeros bocetos en un papel rayado, luego dibujar los rostros de sus padres, después los paisajes de su tierra y ahora es un tome en el dibujo, aunque en el canto ha encontrado miles de seguidores.

«Chinito del Ande» quien a sus 29 años es considerado por miles de personas que gustan del ritmo vernácula, como la actual máxima expresión del folklore sureño, en especial en el huayno con requinto.

«Chinito del Ande» como es identificado por sus miles de fans en sus ratos libres le gusta escuchar a Facundo Cabral y José Luís Perales.

Llevan más de 45 años difundiendo nuestro folclor andino. Siempre con esa alegría característica que los identifica de inmediato. Tocan y cantan con un entusiasmo juvenil, a pesar de los años transcurridos. El Trío Los Campesinos pertenece al privilegiado grupo de patriarcas de nuestros folclor andino, ya que son experimentados maestros en el arte de la difusión de nuestra música

Integrado por Jorge Nuñez del Prado Ismodes, notable acordeonista, abogado, profesor compositor y cantante, natural de Paucartambo, Cuzco, es el líder del grupo

Wilfredo Quintana (Talavera – Andahuaylas) es la primera voz y primera guitarra, Adolfo Nuñez del Prado (Zurite, Cuzco) en la mandolina.

Pertenecen a la época de oro de nuestro folclor, eran los tiempos de los pioneros ya que tuvieron que luchar duro y parejo, para abrir camino a nuestra música andina, en una época que había mucha resistencia de la sociedad capitalina hacia nuestro folclor andino.

El Conjunto Musical Los Campesinos fue fundado en 1966, tuvieron que vestirse de saco y corbata para tener acceso a los escenarios musicales de la capital. Compartiendo su canto con los mejores tríos de la época como: La Lira Paucina, Los Errantes de Chuquibamba, El Trío Ayacucho, El trío Huancavelica, etc.

Son notables sus interpretaciones de “La Profesorita”, “Por las puras”, “Linda andahuaylina”, Las ilusiones”, etc. Canciones que lo llevaron a la cima de la popularidad y al reconocimiento nacional e internacional.

Sus Canciones quedaran en la rockola de los recuerdos y cuando algún acucioso investigador, quiera escribir la historia de la música andina en el Perú; tendrá que dedicarle muchas páginas al trío Los Campesinos, porque ellos le dedicaron toda una vida a difundir nuestro folclor andino. Con alegría y desparpajo, con esa chispa de humor que tiene todo hombre andino, y por ahí van todavía de escenario en escenario –ahora solo quedan dos-, como si fueran unos jovenzuelos, causando admiración por el vigor y entusiasmo que le ponen a cada interpretación.

Jorge Núñez del Prado, es muy querido en su pueblo natal: Paucartambo, Cuzco, por las muchas canciones que le dedico a su tierra. También se dio tiempo para escribir el libro: “Matices y Paradigmas del Folclor Andino”. Por su entrega y pasión por la música andina es el único folclorista vivo que tiene una estatua de tamaño natural en su tierra, como muestra de admiración y cariño, que se merece todo artista que da lauros a la tierra que lo vio nacer. Ejemplo que debemos imitar los paucinos y dedicarle a nuestro mayor artista vivo: el charanguista Jaime Guardia, condecorado como patrimonio cultural vivo de la nación. Una estatua en la plaza de armas de Pauza.

La música como expresión humana ha sido la iniciativa de jóvenes músicos que inquietados por expresar sus vivencias matizados por el romanticismo, el amor, la amistad, los sueños y la esperanza por la vida misma, forman en la ciudad de lima en el año 1998 una agrupación cuyo nombre es ANTOLOGÍA.

Antología, es liderado por el joven músico Dilio Galindo Moreno, director, primera voz y guitarra base de la tan prestigiosa agrupación, natural de Puquio que está ubicado en el departamento de Ayacucho y José Meza Muñoz charanguista y arreglista de la agrupación, uno de los trabajos que realizo como director de arreglos en donde se puede apreciar su gran talento es la producción amor amor de los hermanos Gaitan Castro y del grupo Pachacamac que en la actualidad se encuentran en EE.UU., natural de la oroya en el departamento de Junín. A fines del año 1999 son invitados a viajar a Japón para presentarse en el teatro “tessenkai”, “Kitahiroshima” y el hotel “keio plaza”. A su retorno al Perú graban su primera producción musical titulado “Niña”.

Marcan su punto de partida en año 2000 entregando al Perú y al mundo el lanzamiento de esta primera producción, compuesto por 10 temas que se habían perdido a lo largo del tiempo, Temas que calaron en la aceptación del público llegando así al comienzo del gran camino por recorrer.

De esta manera ANTOLOGÍA viene realizando giras nacionales compartiendo escenario con destacados exponentes de nuestra música. En el año 2002 viajan a Bolivia, invitados para compartir nuestra música.

Durante todos estos años ANTOLOGÍA trabaja por la recopilación, restauración y desarrollo de nuestra música, lanzando su segunda producción discográfica el 28 de marzo titulado “Momentos vividos” este disco conserva en cada uno de sus temas el estilo que los caracteriza, Temas aceptado por el público en general y sobre todo por los jóvenes.

ro del plan de actividades a realizar en el presente año se encuentran trabajando en el desarrollo de la tercera producción discográfica tal es así que José Meza el charanguista y arreglista del grupo se encuentra ahora en EE.UU. para poder realizar la edición de la tercera producción. En el mes de abril estuvieron por el país hermano Ecuador promoviendo la música, los últimos compromisos promoviendo la música al interior del Perú fueron Ayacucho, Arequipa, Huaraz, Trujillo, Chao y Lima

Pelo d’ambrosio Robles, Nace en la Ciudad de Huánuco, es por ello que en gran parte de sus canciones habla de la sierra, lo que ha sido fuente de inspiración como el cielo serrano de día y de noche para interpretar sus canciones.
Proviene de una casta de músicos, una vena artística que viene desde Manuel Eustaquio. Su madre es pianista, sus tíos músicos y todos de raíces huanuqueñas. Por parte de su padre es nieto de italiano es por ello el apellido d’ambrosio.
Pelo d’ambrosio Es cantante, músico, compositor, arreglista, Interpreta la primera guitarra, el piano y hace arreglo de cada una de sus canciones y de cada uno de sus instrumentos.
Pelo de ambrosio fue integrante del recordado Duo Pata Amarilla junto a Mito Ramos, ahora como Solita presenta su nueva producción discográfica titulada Lejos de Ti con 24 canciones, de los cuales 16 son canciones que interpretó como Pata Amarilla y que ha vuelto a grabar ahora como solista.
En el año 2012 el éxito para Sergio Pelo Dambrosio fue total, fue elegido como la canción mas votada en Premios Luces del Comercio, Fue la canción más buscada en el gigante google.

http://pelodeambrosio.blogspot.pe/

CLAVITO Y SU CHELA, EL CREADOR DE LA “CUMBIA WANKA”

Clavito y su Chela ha marcado un nuevo hito en la música de la sierra central del Perú, sobre todo porque representa la naturaleza de una ciudad como Huancayo, caracterizada, por su ubicación, por absorber un poco de todas las personas que interactúan en ella, y así es el proyecto de Robert Muñoz, el director fundador de la agrupación, quien ha conjugado en su proyecto la cumbia huarochirana, la chicha del Mantaro, la cumbia sureña y los vientos norteños, amparados por la experiencia de los músicos del rico Huancayo. Tenemos los vientos que vienen de la cumbia norteña, tenemos el saxo que es del centro, tenemos la primera guitarra que es netamente chichera y los teclados con el estilo sureño. Fusionamos la cumbia actual, a nuestro estilo, poniéndole bobo, y así nace la ´cumbia wanka´“, afirma Clavito en la entrevista, sugiriendo un nuevo concepto musical, que trasciende la chicha de los padres de la cumbia huancaína, y la lleva a un terreno en el que se vuelve la suma de toda la música tropical del país. “Chicha chicha, no es; cumbia norteña tampoco… cumbia sureña menos… es una mezcla de la cumbia peruana en sí, y si notas, tiene el romanticismo de Bryndis y Temerarios de México“, añade. Sí, y en realidad era inevitable. Recordemos que, luego de la chicha, en el Mantaro no había aparecido un ritmo original en casi una década. Por varios años, áreas como la sierra central de Lima (con la cumbia huarochirana) y hasta la selva norcentral (con la generación de Privados), le sacaron ventajas a la producción huancaína, que en la década de 1980 llegó a tener hasta sus propios sellos discográficos y una de las más poderosas industrias audiovisuales fuera de Lima. “Por eso pensamos que es una nueva opción en cumbia frente a lo mismo de siempre, y hemos sabido meternos con fuerza, como algo novedoso, y que mejor con temas inéditos y origen.

EL ORIGEN DEL NOMBRE “CLAVITO Y SU CHELA”

Robert afirmó a Sierra que el nombre “Clavito” es un apodo en relación a su cabello hirsuto -o sea, pelo duro-, por lo que cuando fundó su orquesta para presentaciones, en el 2011 en Huancayo, a pesar de que tenía un nombre -“Los Chicos de la Latín”-, todos se referían a la agrupación como “Clavito y su orquesta”, que por extensión pasó a denominarse “Clavito y su Chela” por el juego de palabras del nombre de la orquesta (CHicosdElaLAtin).

ROBERT MUÑOZ, EL DE LA FRASE “MI HUANCAYO QUERIDO”, ES LIMEÑO-AREQUIPEÑO

Clavito nació en la Clínica Bartolomé Herrera, frente a la Maternidad de Lima, y muy chico se mudó con toda su familia a Arequipa, donde vivió en el barrio “Nuevo Perú” de Cerro Colorado, hasta que, tras graduarse de la Policía Nacional, fue destacado a Huancayo. “Viví hasta los 5 años en Lima, y por un problema de salud de mi mamá (el clima húmedo) nos recomendaron ir a un lugar seco… y eligieron Arequipa. Yo llegué a Huancayo por primera vez en 1996, siendo Alférez”, sostiene “Clavito” para el Panfleto.

CLAVITO CON SU FAMILIA “‘CLAVITO’ ES EL MAYOR DE TRES HERMANOS, Y ES EL ÚNICO QUE CANTA.

Aunque su papá también lo hacía, nunca estuvo de acuerdo con que ‘Clavito’ cante y luego de quitarle su guitarra le exigió primero tener una carrera antes que dedicarse a la música.”

FUE CANTANTE DE MÚSICA LATINOAMERICANA

Animado por la entrevista con Sierra, el hermano menor de Robert, Hubert, sostuvo que Clavito estudió en el Colegio Túpac Amaru de Arequipa, donde integró una agrupación de música latinoamericana (como Los Kjarkas, Alborada o Gaytán Castro) junto a Víctor Peralta, Hilbert Escarza y José Huamani, denominada Grupo “Yachay“.

Pero hay un dato clave previo a esa incursión: a los 14 años su viejo, el mismo que se oponía a que sea músico, le regaló una guitarra.

ANTES DE POLICÍA, FUE VOLUNTARIO DE LA FAP

Antes de viajar a Lima para postular a la Escuela de Oficiales de Chorrillos, Robert sirvió como voluntario en el ALA N° 3 de su distrito de infancia, Cerro Colorado. Hubert afirma que de ahí fue destacado a Lima gracias a su pasión por la música. “A los 18 años me presenté a la FAP, pero a los meses me hice conocido por tocar guitarra“, sostiene Clavito a El Panfleto.6. Comenzó como músico en Puerto Maldonado y casi no entra a la PNP  por estatura

“Un comandante me llevó a Puerto Maldonado, y de ahí me destacaron a Lima para poder presentarme a la EO PNP  (Chorrillos). Al primer intento no pude ingresar, porque me faltaba un cm. de talla, pero al siguiente sí ingresé.

FUE CANTANTE EN LA ORQUESTA DE CADETES

“En su paso por la Policía, Robert Muñoz formó parte de la Orquesta de cadetes junto a nada más y nada menos que el salsero Antonio Cartagena y el popular Joe Arroyo peruano.”

PRACTICÓ LUCHA LIBRE Y FUE SALVAVIDAS EN PUNTA NEGRA

Si un día lo contratas y lo quieres estafar, ten en cuenta un dato: en Chorrillos destacó como luchador libre en competencias nacionales de institutos armados, además de que sirvió como salvavidas de la PNP en Punta Negra. Pórtate bonito y págale al contado lo acordado, papá.

Para contratos y maltratos, Robert nos jugó sus datos de contacto, copiamos y pegamos:

RPC y CLARO: 997-553349 | RPM: #941-924026 | MOVISTAR: 941-924026

PAGINA WEB: http://www.clavitoysuchela.com.pe

E-MAIL: ClavitoYsuChela.com.pe@gmail.com | ClavitoYsuChela.com.pe@hotmail.com

HUANCAYO – PERÚ

ANA MARÍA SANTIVAÑEZ PALOMINO, nació en el distrito de San Lorenzo de Putinza Provincia de Yauyos departamento de Lima el 10 de diciembre de 1978, realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio B. Leguía distrito de Puente Piedra, curso estudios superiores en la Universidad San Martín de Porras. ANITA SANTIVAÑEZ, “REYNA DE REYNAS”, artista de mayor proyección. Su ascenso en la música no es de casualidad, a los DIECIOCHO años de trayectoria artística ha demostrado que tiene mucho talento, ya que es una de las principales representantes del canto andino y hoy en día es considerada, voz emblemática de nuestro folclore Nacional e Internacional. “LA REYNA DE REYNAS”, título que le fue otorgado por una multitudinaria concurrencia en el festival del Cusco (jardín de la cerveza), es natural del pueblo de San Lorenzo de Putinza, provincia de Yauyos-Lima. Sus inicios se remontan a la edad de 12 años, cuando participa y gana un concurso musical organizado por la empresa “Lady Vanesa”; mostrando su calidad interpretativa que dio inicio a una carrera artística exitosa, dejando así de lado las muñecas para pisar los escenarios de diversas provincias del país. Desde el comienzo la adolescente cantante fue todo un boom dentro del marco de Artistas que conformaban la disquera musical. A los 14 años graba su primera producción discográfica, rumbo al éxito, Anita Santivañez, que para sorpresa de propios y extraños fue todo un éxito en venta a nivel nacional. Al cumplir sus 16 años de trayectoria artística hace un lanzamiento discográfico titulada “ANTOLOGIA DE AYER HOY Y SIEMPRE” con la interpretación de sus mejores éxitos como: CORAZON HERIDO, MADRE SOLTERA, MIS LAGRIMAS y otros. Una de las características que la identifican a la REYNA DE REYNAS en su carrera artística es su impecable sencillez, arma que siempre lleva en lo alto. Su belleza y su talento van aunados a una límpida tesitura vocal conquistando corazones de los que gustan de nuestro rico acerbo vernácula. Cada vez más su carrera musical está en constante ascenso, es así como logra realizar una gira por los países de BRASIL, BOLIVIA, ARGENTINA Y VENEZUELA obteniendo un lleno total en cada una de sus presentaciones recibiendo el cariño de todos los compatriotas peruanos. Y otros más, donde incluye el uso de la Primera Guitarra, innovando un nuevo estilo musical, así mismo fue una de las primeras Artistas que uso el Teclado en su producción musical. https://youtu.be/QVnIiN1Ob80

Rosita del Espinar nace en la Provincia de Espinar, Cusco. Es de familia de músicos también sus padres eran artistas conocidos en su pueblo natal.

SU NIÑEZ

Desde temprana de edad empezó a cantar. Demostrando amor por la música andina del Perú. Pero sus padres nunca le dieron esa oportunidad, pues decían el timbre de voz no era el indicado para cantar, era ronquita decían.

SU CONSAGRACIÓN

Ya es conocida en casi todo el Perú y tiene propuestas para viajar al extranjero. Su marco musical «Los Fabulosos del Sur » lo dirige muy bien Crispín Alegría músico Ayacuchano natural de Fajardo.

DISCOGRAFÍA

Tiene 3 CDs y DVDs grabados con la siguiente casa disquera:

– AMOR AMOR PRODUCCIONES

-CANCIONES

-SUSPIROS DE AMOR (ÉXITO)

-EN LOS CARNAVALES NOS CONOCIMOS

-AMOR CIBERNÉTICO.

-ME HAN DICHO QUE ESTAS SOLO

-COSTUMBRES

-CHOLITO BANDIDO

-CHACHACOMAS CHAY

-TE AMÉ DE VERDAD

-LINDO MUCHACHITO

-NO TE PERDONO

-SERÁS MI ÚNICO AMOR ME DECÍAS

-YA NO QUIERO QUE ME RUEGUES

-AMORES AMORES

-TERCO CORAZÓN

-DÉJAME VIVIR MI VIDA

-LA CANTINA ES MI REFUGIO

-YO SOY CUZQUEÑITA

-DÉJENME SER FELIZ

-SOLO VIVO POR TI

Luisa Marisol Ramírez Vásquez nació en Lambayeque-Chiclayo el 26 de Julio de 1980, conocida en el mundo artístico como Marisol “La Faraona de la Cumbia”.

Marisol nació en Chachapoyas, pero desde muy niña vivió en Lambayeque donde inició su carrera musical a los 14 años.

Marisol ha trabajado en muchas orquestas conocidas, como Los Caribeños, Caña Brava, Diosas del Ritmo, Orquesta Candela; también fue convocada dos veces para formar parte de Agua Bella en sus inicios.

En el 2004 sacó su propia orquesta llamada «Marisol y la Magia del Norte», con la cual logró viajar a Chile, Argentina y realizar una gira por Europa, por países como España e Italia. Pero fue en el año 2007 que Marisol y La Magia del Norte logran ingresar al mercado musical de Lima con fuerza y logran que les abran las puertas en muchas radios y canales de TV con su canción “30 segundos” y “si me ibas a dejar”.

Sus temas más conocidos son: 30 segundos, La escobita, Canalla, Gitana, Si me ibas a dejar, Yo lo quería. Canciones que le cantan al desamor y dirigidas a las mujeres en forma de himno, ya que Marisol le canta a esa mujer guerrera, que sale adelante sola y que no se deja maltratar por nadie.

En el año 2010 Marisol y su orquesta La magia del Norte logran ganar en todas las emisoras radiales del Perú La Canción del Año al tema “Gitana” del compositor Félix Palomino.

También fue ganadora 4 años consecutivos como mejor Cantante de Cumbia Tropical.

Es considerada una de las mejores voces de la cumbia peruana.

En 2012 se realizó la miniserie “La Faraona”, inspirada en su biografía.

En junio del año 2013 fue operada de un quiste en la laringe, que el dejo fuera de los escenarios durante un mes.

Actualmente Marisol Ramírez sigue cantando y forma parte de un programa de concurso de baile El Gran Show 2015 segunda temporada de América TV.

Deyvis Orosco, es un cantante del género cumbia, además de ser actor y empresario. Nació el 8 de septiembre de 1986 en Perú. Es hijo de Johnny Orosco, fundador del Grupo Néctar, en donde se destacó como miembro desde el año 2007.

INICIOS DE DEYVIS OROSCO

Sus comienzos en el mundo de la música se dieron en el año 2006 con un proyecto titulado «Huellas de Amor». Sin embargo, no fue hasta el siguiente año en el que diera un paso importante en su carrera, pues tomaría las riendas del Grupo Néctar luego de que su padre, junto al resto de los integrantes fallecieran en un accidente de tránsito durante un tour que realizaban por la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

TRAYECTORIA MUSICAL DE DEYVIS OROSCO

Luego de esta tragedia, se convertiría en el líder principal de la agrupación junto a Martin Hinostroza , el hijo de Ricardo «Papita» Hinostroza, además de familiares y miembros que formaron en años anteriores parte del Grupo Néctar.

Al año siguiente, se le presenta la oportunidad de ser uno de los personajes principales de una serie juvenil que llevó por nombre «La Pre», teniendo gran éxito en Bolivia y Perú, lo que le sirvió para proyectar su carrera artística mucho más allá de las fronteras.

Para el año 2013 realiza un evento en honor a su papá que llevó por nombre «Siempre Vivo», en el que distintos artistas de gran talla juntaron sus voces para brindarle un gran espectáculo a los fanáticos del intérprete. Luego de esto, año tras año en el mes de mayo empezaría a brindarle un detalle con el nombre «Homenaje Jhonny Orosco», en donde junta a todos los seguidores del género en un solo show.

POLÉMICA CON FALSO GRUPO NÉCTAR DE COLOMBIA

En este mismo año (2013) Deyvis viaja a Colombia para dejar bien en alto el nombre original de la agrupación que fundó su padre, Grupo Néctar, pues en el país vecino se había conformado una banda con el mismo nombre y cantando los mismos temas que escribió su padre, Jhonny Orosco. Por su parte Deyvis los acusó de piratas, con incluso pruebas de vídeos de las canciones.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO DE DEYVIS OROSCO Y GRUPO NÉCTAR

En septiembre del 2013 sufrió un accidente automovilístico junto al resto del Grupo Néctar alrededor de las 9:40 de la noche en la vía del kilómetro 543 del Puente Niñachay, Ninabamba, al norte central de Perú.

Los que pasaron el peor rato fueron Deyvis, Carlos Vega Guzmán, Carlos Nina Quispe y Martín Fajardo, músicos de la agrupación, quienes fueron enviados de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho. Mientras que el resto de integrantes se quedaron en el lugar esperando que llegaran los funcionarios policiales para brindarle apoyo con el resto de instrumentos musicales. A pesar del mal momento, todos salieron ilesos y ninguna herida fue grave.

«EL CONCIERTO», #UNASOLAFUERZA PELÍCULA SOMOS NÉCTAR

El 20 de septiembre del 2014 realizó un concierto que se convertiría en un pilar fundamental dentro de la trayectoria de Deyvis, esto sucedió en el evento llamado «El Concierto» con miles de espectadores. A partir de allí, empezó a ser un referente musical dentro del género cumbia en Perú.

El 24 de junio de 2015 estrenan un disco titulado «Grupo Néctar En Vivo», en el que incluyen un total de 12 temas como «Mundo ingrato», «La florcita», «Chiquita», Botella de ron», «Muñeca», Cicatrices», «Pecadora», entre otros.

En el 2016 participó en «El Desafío» en la pista de baile del reallity «El Gran Show», programa que es transmitido por una noble causa. En este mismo año finaliza el Tour 2016 «No te creas tan importante» y viaja hasta Europa para seguir promocionando su música.

El 15 de agosto de 2016 estrenó a través de su canal de Youtube el tema «Me enamoras tú», un tema hecho con mucho cariño para sus seguidores y que rápidamente acumuló miles de reproducciones en la plataforma, dejando muy buenos comentarios y gran aceptación por parte del público. Seguidamente, lanzó el video lyric de esta canción el 29 de mayo del siguiente año.

El 27 de octubre estrenaría el videoclip del tema «No te creas tan importante», escrito por Ricardo Orrantia Martínez. La producción del clip estuvo a cargo de de Catorce & Seis.

En marzo de 2017 unió su voz junto a la reconocida cantante colombiana Fanny Lu para llevar a cabo una campaña benéfica llamada #UnaSolaFuerza, para ayudar a los damnificados por las inundaciones en varias zonas de Perú. En dicha oportunidad compartió con artistas como Mike Bahia, Marielle, Martina La Peligrosa, Sebastián Yatra y el grupo Alkilados.

Entre todos presentaron el tema «Una Sola Fuerza», con una letra inspirada en la difícil situación por la que estaba pasando los peruanos y que buscaba la ayuda del resto del país para superar el duro momento.

Posteriormente anunció que se grabaría una película basada en la trayectoria musical del Grupo Néctar, que fundó su padre. Se estipuló que el largometraje podría ser lanzado para el 5 de octubre y que llevará por nombre «Somos Néctar». Cabe destacar que en este trabajo Deyvis debuta como productor en el mundo del cine. Asimismo adelantó que realizaría una gira titulada Tour 10 Años Somos Néctar por todo Perú.

Las primeras grabaciones del filme serían rodadas en un concierto en honor a Grupo Néctar tras 10 años de ausencia junto a las agrupaciones Agua Marina y Armonia 10 en la Explanada Plaza Norte en Perú.

El 9 de junio de 2017 estrenó como primicia «No me vuelvo a enamorar», un tema que fue compuesto por él mismo y que en menos de un mes acumularía más de 100 mil reproducciones en Youtube, lleno de infinitos comentarios por parte de sus seguidores deseándole muchos éxitos para sus próximos lanzamientos.

A lo largo de su trayectoria Deyvis ha demostrado ser un gran artista, manteniendo siempre el profesionalismo que lo representa. Ha sabido ser fuerte en las peores situaciones de su vida levantando siempre la cara ante las adversidades. Con los años ha evolucionado como persona, siendo dueño de la empresa Bom Bom Group, la cual se ha llegado a encargar de organizar distintas presentaciones de grandes artistas como

VIDA FAMILIAR Y PERSONAL DE DEYVIS OROSCO

 

El cuerpo de su padre luego del accidente fue enviado a los dos meses a Perú y posteriormente fueron velados por sus familiares y amigos. El presidente Alan García Pérez se encargó de brindarle honores con una condecoración por Servicios Distinguidos en la Plaza de Acho, el 8 de julio de 2007. Los restos de Johnny Orosco descansan en el Cementerio de Huachipa.

Luego de la muerte de su padre se cegó y sufrió un fuerte estado de depresión a tal punto de llegar a aumentar más de 30 kilos de su peso ideal: «No me daba cuenta de nada. Comía como un descosido a toda hora y sin control. Hasta que un día mi novia me enfrentó al espejo y no me reconocía. En ese momento reaccioné y gracias al apoyo de toda mi familia pude superar ese mal momento», confesó en una entrevista para Mauricio Fernandini, corresponsal de «20 Lucas».

En cuanto a su vida amorosa, mantuvo una relación durante varios años con la modelo Andrea San Martin. En el 2016 realzó una gira musical por Colombia acompañado de la exbailarina Katty García, en donde ambos se conocieron a fondo.

A principios de año de 2017 tuvo un duro golpe en su vida, pues tuvo que despedir a su abuela del plano terrenal, quien fue como una segunda mamá para Deyvis hasta los 75 años de edad.

En junio sería invitado al programa Qué Tal, en el que fue sorprendido por sus conductores Maricarmen Marín y Sergio Galliani, para recordar a su padre y abuela Teodolina, quien había fallecido recientemente. Al ver las imágees de sus familiares de años atrás, no pudo aguantar y soltó el llanto, aunado a esto llegó al estudio su abuelo Felipe Atanacio, pieza fundamental en su vida y quien aprovecharía para felicitarlo por el arduo trabajo que estaba realizando su nieto.

«Realmente nunca imaginé quebrarme de esa manera frente a las cámaras, siempre he tratado de ser duro y evitar mostrar ese lado sensible pero al ver a mi abuelo me emocioné mucho. Para mí es como mi segundo padre pues siempre estuvo ahí conmigo desde que era niño porque muchas veces mi papá se iba de gira por muchas semanas», contó Deyvis en las cámaras del reconocido programa.

SEÑAL EN VIVO
#Radio Exito 99 7 FM Rinde un Justo Homenaje a MAMÁ en su día
AUSPICIADORES
CONTACTATE CON NOSOTROS